miércoles, 30 de marzo de 2022

Teorema de Pitágoras (Lo que no debes saber)

 

Lo que no debes saber

  • Razones trigonométricas en cualquier cuadrante.

Un círculo con centro en el origen de coordenadas y de radio la unidad es llamado circulo unitario. Si sobre este círcultomamos un punto P(x,y), el radio OP, genera un ángulo positivo de magnitudes t radianes, como se muestra




  •  Funciones trigonométricas inversa


Las razones trigonométricas inversas no son tan importantes mencionarlas en 3er grado ya que, el alumno no comprende en si las primeras 3 razones y se le complicara aun mas conocer las otras tres. Por eso de esta manera se les enseña unicamente las primeras 3 y porteriormente en la prepa verán mas complejas las otras 3




  • Historia de la trigonometria y teorema de pitagoras

La trigonometría ya existía a más de 3000 años atráscuando los babilonios y los egipcios usaban los ángulos de los triángulos para construir pirámides y otras estructuras arquitectónicas complejas hasta para la tecnología moderna.
Las estrellas del cielo inspiraron a profundizar más aún la trigonometría para descubrir sus secretos’ creando mapaestelares para calcular rutas, predicción de fenómenos meteorológicos y espaciales, relojes, calendarios, etcLa función seno de la trigonometría ya era trabajada por
los astrónomos árabes del siglo VIII. Dos siglos después ya habían completado 6 funciones y demostraron los teoremas fundamentales de la trigonometría




2 comentarios:

  1. ¡Hola Nohemí Alejandra! Me parece bien tu información y, sobre todo, mencionar donde funciona el teorema de Pitágoras. El aprendizaje esperado es el “teorema de Pitágoras” pero hablar de razones trigonométricas siento que no es necesario saber algo en cuanto a eso, porque por ahora solo queremos trabajar la definición formal del teorema de Pitágoras donde dice que, en todo triángulo rectángulo, la longitud de la hipotenusa es igual a la raíz cuadrada de la suma de los cuadrado de las respectivas longitudes de los catetos y eso es lo que se pone en práctica, o dime, ¿Dónde aplicarías las razones trigonométricas para hallar la hipotenusa, o los dos catetos de un triángulo cateto trabajando únicamente la definición formal de esto? Considero que no es necesario por dos razones, una por el aprendizaje esperado y otra porque si habláramos de razones trigonométricas tendríamos que introducir mas conceptos tales como ¿qué es la tangente? ¿Qué son las razones trigonométricas? ¿Qué es el seno y coseno?
    Dentro de lo que cabe mencionar es que creo que también es fundamental saber operar con los números, saber que es elevar al cuadrado, saber que es una raíz cuadra y saber sustituir valores en una ecuación para luego evaluarla y obtener el resultado que buscamos. Espero te sirva mi opinión, recuerda que es solamente lo que pienso.

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  2. Me parece que tu tema fue el teorema de Pitágoras, pero pude percatar que pusiste cosas que no se deben saber en las que si, por ejemplo las propiedades o las funciones trigonométricas con relación al teorema de Pitágoras. Si es importante que hayas mencionado para que nos sirve el teorema de Pitágoras y que es un triángulo rectángulo. Sin embargo, te falto como aplicar la formula en la resolución de problemas donde deseamos saber la medida de un lado de los triángulos. Respecto a lo que no debes saber, me parece que la información esta bien. De acuerdo a mi punto de vista son algunas opiniones de lo que pude observar, sin intención de hacer comentarios negativos.

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  Hola, Mi nombre es Nohemi Alejandra Martinez Martinez, estudiante de la Escuela Normal Superior de Chiapas, el propósito de este blog es c...